Según diversas fuentes de Nueva York, el jugador de los Knicks podría perderse el resto de la temporada, debido a sus molestias en la espalada. Una lesión que se hizo mientras entrenaba con el equipo en el verano, parece que le ha producido una recaída. Toda un lástima para las aspiraciones personales de Gallinari y para los Knicks. Primero, porque el jugador empezaba a tomar confianza, y segundo, porque el equipo tenía grandes aspiraciones para los Play Offs.
Danilo Gallinari abandonó ayer al equipo para viajar a Italia, donde decidirá si operarse o no. Según los Knicks, la lesión sólo le permite jugar al 60-70% de su verdadero potencial. La parte negativa de la cirugía es que le tendría de dos a tres meses en el dique seco. Finalizaría la temporada como inactivo, y dejaría a su equipo descolgado por los Play Offs.
Pero según el jugador, podría haber posibilidades de que fuera una enfermedad degenerativa. Podría afectar a más de un disco, lo que afectaría a su rendimiento a posteriori. Además, según Gallinari, la lesión le está produciendo dolores en las rodillas, realmente grave. Los Knicks se muestran desconfiados ante la posible operación, debido a la incertidumbre de este tipo de cirugías. Nunca se sabe como se recuperará el paciente.
En caso de producirse la operación, los Knicks quedarán seriamente tocados, ya que Gallinari era uno de los mejores 6º hombres, junto a Nate Robinson. Gallinari, que comenzó flojo, le estaba cogiendo el truco a la Liga, y recientemente había anotado 17 puntos, su mejor marca personal